En español

forbes 24. octubre .2014

MDM para las Finanzas Corporativas: ¿Por qué no?

MDM para las Finanzas Corporativas: ¿Por qué no?
Foto: Inadem

Master Data Management (MDM) se está expandiendo a todos los departamentos de las distintas industrias, incluso a los de Finanzas. ¿Cuál es su función en esta área vital de la empresa?

Por Pascal Gouelo

Master Data Management (MDM) se está expandiendo a todos los departamentos de las distintas industrias. Y los departamentos de Finanzas podrían ser el siguiente blanco si es que no está ya ahí. Su objetivo es garantizar la consistencia de los datos a través de todas las aplicaciones del departamento de Finanzas.

En general, MDM se aplica a los datos de los clientes o de los productos, algunas veces a los datos de los empleados, y raramente los datos maestros se utilizan en los departamentos de Finanzas. Solo dos dominios de MDM se consideran actualmente en el Cuadrante Mágico de Gartner: el primero se enfoca en las Soluciones de Datos de los Clientes (antes la Integración de Datos de los Clientes), el segundo en las Soluciones de Datos de los Productos (antes la Gestión de Información de los Productos).

Entonces, ¿y los Datos Maestros en los Departamentos de Finanzas?

La arquitectura de finanzas a menudo es compleja debido a múltiples sistemas. Cada sistema tiene un repositorio dedicado. Por lo tanto, es difícil compartir datos entre una amplia gama de aplicaciones financ… …continuará